Tratamientos
Periodoncia
Importancia de la periodoncia en la prevención
La Periodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades que afectan a las encías y al hueso, como la gingivitis y la periodontitis.
Nuestro equipo de periodoncistas está especializado en la prevención y tratamiento de estas enfermedades que pueden llevar a la pérdida dental si no se tratan a tiempo.
Realizamos distintos tratamientos así como regeneración tisular y hueso para regenerar tejidos y asegurar una base sólida para tus dientes a largo plazo.
Diferencias entre Gingivitis y Periodontitis
La primera etapa de la enfermedad periodontal se llama gingivitis. Es una inflamación de las encías, causada principalmente por la acumulación de placa bacteriana y sarro.
Síntomas de gingivitis:
- Enrojecimiento e hinchazón de las encías
- Sangrado al cepillarte o usar hilo dental
- Mal aliento (halitosis)
La buena noticia es que la gingivitis es reversible. Con una buena higiene oral profesional y una rutina de cepillado y uso de hilo dental rigurosa en casa, tus encías pueden volver a estar sanas. Si no se trata a tiempo, la gingivitis puede evolucionar a periodontitis.
La periodontitis, conocida popularmente como “enfermedad periodontal”, es una fase más avanzada y seria de la enfermedad de las encías. En este punto, la infección no solo afecta a las encías, sino que también daña el hueso que sostiene los dientes.
Síntomas de la Periodontitis:
- Todos los síntomas de la gingivitis
- Encías retraídas
- Sensibilidad dental aumentada
- Movilidad dental
- Cambios en la mordida o en la posición de los dientes
- Pus entre los dientes y las encías
- Mal aliento persistente
- Pérdida de dientes si no es tratada
La periodontitis es una enfermedad crónica que requiere un control y tratamiento continuado. Sin embargo, con el cuidado adecuado, se puede detener su progresión y preservar tus dientes.
No ignores las señales que te dan tus encías, ya que son la base de una boca sana.

